viernes, 13 de febrero de 2009

A todos/as los que sueñan con bailar...

A todos mis alumnos y alumnas, a todos los que amamos profundamente la danza....

UN CUENTO

Una joven tomaba clases de ballet durante su infancia y decidió que era el momento de convertir su pasatiempo en una profesión; deseaba ser la mejor bailarina pero tenía que demostrar su talento.
Cuando llegó al teatro, en una gran ciudad donde se realizarían las evaluaciones de ballet, fue a los camerinos antes de iniciar la prueba y habló con el Director:
.- “Quisiera llegar a ser una gran bailarina, pero no se si tengo el talento necesario” , le dijo...
.-“Dame una demostración de lo que puedes hacer”, respondió el maestro.
Transcurridos cinco minutos la interrumpió, y moviendo la cabeza en señal de desaprobación le dijo: “No, no tiene lo necesario para ser bailarina”.
La joven llegó a su casa con el corazón roto; arrojó las zapatillas en un armario y nunca las volvió a usar.
Al paso de los años se casó, tuvo hijos y cogió un empleo en un supermercado. Años después asistió a una función de ballet y en la salida se encontró con el Director que alguna vez la examinó.
Ella le recordó su charla y le mostró fotos de sus hijos y habló un poco de su vida, para luego decirle: “Hay algo que nunca entendí; ¿Cómo supo tan rápido que no tenía dotes de bailarina?”...
El Director respondió: “No lo supe; tan solo le dije lo mismo que le digo a todas”...
.- “¡Pero eso es imperdonable!, le reclamó la mujer. Pude haber sido la mejor bailarina; usted arruinó mi vida”...
El maestro respondió: “No lo creo; si hubieras tenido los dotes necesarios y una verdadera vocación para bailar no habrías prestado tanta importancia a lo que te dije; y te habrías esforzado mas aún para mejorar día a día”.

-----------------------------------------------------------------------
Nunca podremos vencer cuando desde un principio nos sentimos derrotados, en la vida no solo el valiente o el veloz o el fuerte triunfan, tarde o temprano solo quien cree en sí mismo y nunca se da por vencido es quien vence ante todas las adversidades.

3 comentarios:

Tamara dijo...

Hola guapa!!! soy Tamara,espero que te acuerdes de mi.Como ves yo sí me acuerdo de ti,de la escuela y de todas y todos los que estan en ella.El embrujo de Granada me está ayudando a no olvidar lo que aprendí,ya pronto podré estar por aquí de nuevo,no te puedes imaginar las ganas que tengo de empezar de nuevo!!!En fin no me voy a enrollar más que pronto nos veremos.Sólo darte las gracias por este cuento tan cortito y estimulante,y darte las gracias por ser cómo eres!!!
besitos,hasta pronto!!!

Anónimo dijo...

el duende nace del alma...de los espacios...de un modo de sentir el aire...una forma de sentir el amor...de la vida, cobijo para supervivir bailando...

muchas gracias por este maravilloso cuento, sin duda me ha dado fuerzas para seguir luchando por mis sueños...

EstheR

Anónimo dijo...

Después de la lectura del cuento, y del colofón del mismo, creo poder añadir, que "QUERER ES PODER".
Es muy dificil que si realmente queremos conseguir algo en esta vida, no luchemos por ella hasta conseguirlo, cueste lo que cueste y pese a quien pese.

Saludos.